RETOS en modalidad NonStop

2021

Ha sido el reto más especial a nivel personal. Empecé donde nació mi padre, Guadalcanal un pueblo situado al norte de la provincia de Sevilla pasando por el pueblo donde nació mi madre, Colmenar de Montemayor situado en la sierra de Béjar. Eecorriendo la ruta de la plata el siguiente paso  importante sería Salamanca, donde nació mi mujer y desde ahí hasta Majadahonda (Madrid) atravesando Ávila lugar donde ha nacido mi hijo Sergio y vivimos actualmente, un total de 1003 kilómetros.

Como en el reto anterior, también quise que fuera un acontecimiento solidario, dando visibilidad en este caso a la "Fundacion Aladina", una ONG que trabaja por la mejora en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer.

Este reto también fue un homenaje a mi madre, fallecida durante la última noche del reto que realicé en el 2019.

Este año a los patrocinadores del reto anterior(2019) AMS CONDE Skoda y Poliester Besada (2019) se le unieron CARPISA FOODS y BICICLETAS EL BICHO.

Wikiloc

Guadalcanal-Sevilla-Salamanca-Avila-Madrid

2019

Este año nació el proyecto de la Transcastilla, un reto solidario para dar visibilidad a la lucha contra las enfermedades del riñón a través de "Alcer Salamanca " y con los patrocinios de AMS CONDE Skoda, Poliester Besada y la tienda de bicis Bike Brothers Madrid. Un recorrido que nadie había realizado, uniendo las provincias Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Plaencia, Valladolid, Zamora y con final en Salamanca. 834 kilómetros y 6741 metros de desnivel acumulado en modalidad NonStop.

Con una logística mejorada al año anterior y un poco de más experiencia, el reto fue una verdadera pasada. A los hermanos Fredie y Richi se les unieron los hermanos Garrido; Carlos, David y Raul además de Jorge y José Juan.

El recorrido nos llevó por unos parajes increíbles como el poder disfrutar de un amanecer en el Cañón del Río Lobos.

La llegada a Salamanca fue espectacular acompañados por los chicos y chicas del club de Triathlon de la Fundacion Alcer y escoltados por la policía municipal hasta la plaza Mayor, final del recorrido.

Wikiloc

Transcastilla

2018

La TransCAM (Vuelta al perímetro de la Comunidad de Madrid) fue el primer reto y como todo lo que se hace por primera vez cometimos errores de logística. Un recorrido bastante exigente y en una fecha (septiembre) lo hicieron el reto más complicado de los tres, 648 kilómetros y 9203 metros de desnivel acumulado.

Empecé el recorrido en el pueblo de Somosierra al norte de la Comunidad y avanzando en sentido horario dejando para el final lo más duro del recorrido. A mi lado estuvieron Edu, y los hermanos Fredie y Richi.

La asistencia al recorrido lo hicimos con mi coche, el no cambiar de culotte me hizo unas heridas terribles, además de que nos faltó comida y algún que otro contratiempo por la falta de experiencia. A pesar de todo lo conseguí, siendo la primera persona en hacerlo en la modalidad NonStop.

Wikiloc 

TransCAM 2018

¿ESTÁS PREPARAD@ PARA UNA NUEVA AVENTURA?