SOY JOSÉ LUÍS MARTÍNEZ

José Luís Martínez ultrafondista bicicleta MTB

Empecé a hacer deporte a los 15 años concretamente atletismo corriendo carreras populares hasta que con 16 años la cosa fue más enserio y empecé a competir en cross y pista en el club maratón.

Años después, me pase al triatlón y corrí hasta un Ironman pero la espalda dijo basta y me tuvieron que operar de la columna, concretamente del segmento vertebral L5 S1. Es a partir de aquí cuando encontré el MTB.

Nueve meses después de la operación y con 5 meses de entrenamiento me presenté en la salida de una de las carreras más duras de España "Los 10000 del Soplao". Al terminarla dije que no volvería nunca más, lo que no sabía en ese momento que la droga del MTB y de las pruebas extremas ya estaba corriendo por mis venas (y sí, regresé dos años más).

Después de varias carreras, pensé en dar un paso más en este deporte que tanto nos apasiona y decidí hacer algo que nunca nadie había hecho y en 2018 nació el reto de la TRANSCAM. Dar la vuelta a todo el perímetro de la comunidad de Madrid (648KM) en MTB en verdadero NON STOP sin dormir.

En 2019 ya con patrocinadores (SKODA, POLIESTER BESADA) bajo el mismo formato conseguí unir las principales capitales de castilla y león (AVILA SEGOVIA BURGOS PALENCIA VALLADOLID ZAMORA Y SALAMANCA o lo que es lo mismo 835 km MTB non stop.

En 2021 a los patrocinadores SKODA POLIESTER BESADA se unieron CARPISAFOODS y BICICLETAS EL BICHO) con ellos conseguí ser la primera persona en pasar de los 1000 km en mtb non stop (1003 KM)en 74 horas.

¿ESTÁS PEREPARAD@ PARA UNA NUEVA AVENTURA?